Zapatos. ¿Te has preguntado el daño que estos muy ajustados puede causar?

Por: Ireny javier. Ya iniciaron las festividades navideñas y estas traen consigo invitaciones a cócteles, bodas, veladas, fiestas de trabajo y más, y llevar un calzado que acomode los pies es la opción ideal para evitar enfermedades y daños podológicos .
Al utilizar un zapato de menor talla se expone a provocar problemas podológicos como, el muy conocido juanete y el pie de garra o de martillo, los cuales se pueden prevenir si optamos por escoger la talla de zapatos que nos corresponde.
Tener cansancio en los pies por no utilizar la horma correcta también lo puede producir un zapato ajustado, así como también problemas circulatorios, el mal olor, las uñas encarnadas y hasta la formación de hongos en los pies son consecuencia, en muchos casos, de uso frecuente de calzado ajustado.
Con los juanetes que es una ampliación de hueso o tejido alrededor de la articulación en la base del dedo gordo del pie, en muchas ocasiones es necesario realizar una intervención quirúrgica, puesto a que esto no es tan solo una cuestión de estética, sino que este también puede producir dolor.
Podólogos encargados de diagnosticar y tratar los problemas de los pies, recomiendan utilizar la talla de zapatos correctos para prevenir este tipo de problemas.

Comentarios